Tendencias para interiorismo 2024

Abril 27, 2024

Nuestra casa es nuestro espacio de confort y tranquilidad, nuestro lugar seguro. Es por ello que mantenerlo en un estilo que nos haga sentir cómodos y que despierte nuestros mejores emociones, es cada vez más importante, sobre todo en el entorno actual, donde el estrés y el ajetreo diario nos piden disfrutar de momentos de armonía y, qué otro mejor lugar que nuestro hogar.

Los expertos en interiorismo saben que los colores juegan un papel súper importante, pues tienen un significado muy singular; no es solo el gusto por cada color, es cómo armoniza y despierta nuestros sentidos.

Como cada año, este 2024 no es la excepción y las tendencias en color están ya con toda intensidad. 

Para este 2024 viene con fuerza el estilo elegante y natural en muebles y decoración, dando espacio al “más es más” (maximalista); básicamente colores saturados con patrones en capas, incluyendo principalmente verde berro y oliva, terracota, lavanda y azules brillantes, en combinación con neutros como gris, beige y, claro, blanco y negro, que nunca pasan de moda.

Entre los más significativos, destacamos por su significado: 

  • Verde olivo - genera un sentido de misterio, calma y sofisticación y resulta ideal combinarlo con colores como crema, blanco o negro. 
  • Terracota - agrega energía y es ideal para espacios acogedores.
  • Berry - seductor y romántico, para despertar emociones.
  • Icy blue - atrevido y refrescante.
  • Negro - moderno y atemporal, combina con cremas y blancos para dar un toque de sofisticación y elegancia.

La selección de colores puede ser tan versátil dependiendo de los espacios y el estilo, por ello, para lugares amplios, puedes atreverte con muebles de colores fuertes, como el rojo cereza, berry o azul. Pero, no lo hagas en lugares pequeños, al contrario, prefiere los colores neutros, como beiges y grises (prueba el greige, que viene fuerte).

Una gran idea para hacer lucir la elegancia y sofisticación es el estilo tono sobre tono, es decir, colores de una misma familia, principalmente neutros, como paletas de colores en verde, o en gris o azul, ¡lucirá sensacional!

Una tendencia más, que regresa retro de los 70s, es el uso de marrones y chocolates, hasta café con leche, sin olvidar los rosas en tonos cálidos, como cuarzo y palo de rosa.

Como verás, tienes variedad de opciones, lo importante es elegir lo que más se acomode contigo. 

Atrévete y haz tu propio estilo.